Hospedaje del sitio.

Ahora que ya ha construido los archivos necesarios, necesitará un servicio de hospedaje,

puede alojar sus archivos en un servidor público, contratar un servicio de hospedaje con costo o bien en caso de que ser posible, utilizar el servicio de hospedaje de la institución en la que imparte su clase.

En el caso de la División de Ciencias Básicas, se ofrece servicio de hospedaje de sitios web docentes, consulte los que ya tienen publicados otros profesores: http://dcb.fi-c.unam.mx/PaginasProfesores/


Para utilizar este servicio, es necesario aceptar las políticas de uso aceptable, que a grandes rasgos consisten en que su sitio web se utilice exclusivamente con fines docentes.

Actividad 7
Subir los archivos al servidor elegido.

Para subir archivos al servidor de la División de Ciencias Básicas se utiliza la aplicación Secure Shell, si no tiene esta aplicación instalada en su computadora, puede obtener una versión de evaluación directamente desde el sitio oficial, o bien, descargarla desde el siguiente enlace:
Descargar Secure-Shell (Versión de evaluación)
(Archivo comprimido en formato ZIP, guárdelo en su computadora y después descomprímalo para ejecutar el instalador)

Una vez que ya tiene instalada la aplicación Secure Shell, ábrala para subir al servidor los archivos de su sitio web. Consulte aquí la guía para subir archivos.
 
 
Proceda a subir a subir todos los archivos que componen la plantilla, respetando las rutas de carpetas en que se debe colocar cada archivo.

Una vez que ha subido todos los archivos del sitio, pruebe el funcionamiento de todos los enlaces con diferentes navegadores.

(Por ejemplo: Internet Explorer, Google Chrome, Mozila)

El siguiente paso será el mantenimiento del sitio.

-----------------------------
Mantenimiento del sitio.

Para mantener actualizado el sitio, es necesario sustituir en el servidor únicamente los archivos que deban sufrir alguna modificación.

Se recomienda mantener una copia completa de todo el sitio en una carpeta de su computadora local, modificar ahí el archivo que se requiera y posteriormente transferirlo al servidor.

Observe que los archivos modificados con alguna aplicación de office, como Word o Excel, tendrán asociada una carpeta con el mismo nombre que el archivo original y con el sufijo "_archivos". Cuando transfiera el archivo modificado al servidor web, asegúrese de transferir también esa carpeta y de que todos los archivos transferidos lo sean justamente en la carpeta que les corresponde.

Para compartir archivos diversos con sus estudiantes, que no están contemplados en la estructura de la plantilla, por ejemplo un artículo interesante en pdf, algunas indicaciones para tareas, etc., utilice
la carpeta: Archivoscurso.